jueves, 25 de junio de 2009

Restaurante Atalaya

Esta semana le toco al Atalaya de Pabellón Bosques (antes Altamira) comida española.
Bueno pues, un sábado cualquiera, te levantas medio crudon (crudísimo) tipo no puedes desayunar mucho porque si no vas a visitar a doña blanca, te duermes otro ratito y ya como a la una abres el ojo otra vez ahora si con un hambre de perro y piensas en 237 quesadillas con mucha salsa, pero en eso tu santa madre te dice: vamos a ir a comer al Atalaya y tu dices bueno pues namas un juguito de naranja y un helado de choicolate (el mejor remedio pa la cruda)
Después de asearme y acicalarme Salimos de la casa como a las 2:40pm y en 3 minutos estaba llegando a la glorieta de Pabellón Bosques, el valet parking estaba al tiro pa recibir mi coche ya que ahí es una zona muy conflictiva (ósea es un desmadre con tanto animal al volante). En el instante me recibieron el coche con un servicio amable y eficaz. Al llegar, el Host, un señor muy elegante que lleva ahí siempre, me saludo por mi apellido –Señor Mangino ¿como esta, nada mas dos personas? Lo cual es muy halagador ya que te identifica como individuo único e irrepetible y no como la raza.
En seguida nos pasaron a la mesa, nos dieron la opción de área de fumar o no fumar. Cabe mencionar que hicieron una separación excelente con un sistema de extracción de humo muy eficiente. Yo no fumo pero mi Jefa (Santa Madre) si.

Ambiente.
Al sentarnos estaba a mi alrededor gente como Rafael Lebrija con su familia y Michelle Castro con su Novia entre otras personas. El ambiente es muy familiar pero cabe destacar que no pueden entrar niños menores de 12 años, esto es porque el mercado al que va enfocado este restaurante es gente mayor que quiere tranquilidad y paz por unas horas a la semana y que no le estén corriendo ni pateando las espinillas un niño embarrado de Cátchup en el hociquito (que también es válido pero en el Giacovannis y ya sabes a lo que vas y también la pasas bien, en otra ocasión escribiré sobre este gran restaurante)

Vestimenta.
Entre semana va mucha gente de saco y corbata, pero los fines de semana es casual aunque también de camisa, zapatito boleado y bien peinado. No vayas a ir vestido tipo estudiante de comunicación de la Ibero en su división de pandrosos.

Servicio.
Enseguida (ósea en chinga) se acerca el mesero a ofrecernos de tomar y asi mismo como rayo sale el garrotero con pan y un quesito de entremés, en aproximadamente 1 minuto llegan las bebidas y nos dan la carta.
El servicio lo califico como muy amable, clásico, elegante, profesional y muy eficiente ya que se esmeran mucho por anticiparse a lo que el comensal quiere y no cruzan la raya insistentes al grado de incomodar, si no que sin notar al mesero tienes todo lo que quieres en tu mesa en poco tiempo.

Comida y bebida.
Mi naranjada traia mucho jarabe entonces la cambie, las cubas vienen bien servidas 2 onzas y media aproximadamente.
Su carta de vinos es variada y bien seleccionada, muchos vinos españoles con una relación precio calidad excelente.
Para empezar te traen quesito manchego nacional y unas croquetas de la casa, me raya esta idea ya que es un valor agregado que hace que regrese el comensal.
Pedimos a parte un queso manchego español muy bueno y de plato fuerte mi mama pidió una ensalada capresse que viene con mozzarella, queso de cabra, aguacate y jitomate, todo esto con un aderezo de albahaca (que por cierto el que cree que se dice albahacarrrrr es un naco)
Yo pedí un “Chemita” que venía exactamente en el término que lo pedí, con cebollita frita y puré de papa.
Cuando termine, el servicio entra en acción y en un segundo ya tienes la mesa limpia la carta de postres, digestivos y cafés.
Yo pedí un pacharán, un pastel de tres leches al centro muuuy bueno y un express.
En mi opinión la comida sin llegar a ser espectacular es muy buena y ya sabes que lo que te van a dar es garantía de que te va a gustar, no tienes que ir a experimentar con esas jaladas de restaurantes que disque sirven comida molecular y aparte te van a arrancar un brazo y un ojo en la cuenta.

$700 pesos mexicanos aprox.

En mi tabla de relación precio vs. Calidad va de.
Muy mala
Mala
Regular
Buena
Muy buena – Esta es mi opción en este caso.
Excelente

Por: Agapito Lopez Caste




Restaurant Atalaya S.A.
Plaza Pabellón Bosques, Locales 20-221813 Bosque de la Reforma, Lomas de Vista Hermosa, Distrito Federal 05100, Mexico
01 55 5259 3636‎
01 55 5259 2423‎ - Fax

1 comentario:

  1. Buen lugar y como dices ya sabes a lo que vas, cuando vas con tu familia no me gusta experimentar en restaurantes que se las dan de expertos y lo unico que hacen es robarte; te recomiendo un restaurante que esta muy cerca de ahi que se llama Carolo que esta en la calle secretaria de marina 445 la que esta sobre prolongacion bosques a la derecha,por donde estaba el scuzzi y un starbucks en esa calle pero un poquito mas abajo del lado derecho y es muy recomendable para ir con familia mas no para empedar con los cuates.

    ResponderEliminar